Cuento Clásico Infantil - El patito feo

CUENTO POPULAR INGLÉS

En una laguna estaba Mamá pata empollando a sus hijitos cuando de pronto, los polluelos de Mamá Pata estaban rompiendo el cascarón.



Uno a uno, empezaron salir. Mamá Pata estaba tan emocionada con sus adorables patitos pero, el más grande de todos, permanecía intacto.

A las pocas horas, el último huevo comenzó a romperse. Mamá Pata, todos los polluelos, se encontraban a la expectativa de conocer al pequeño que tardaba en nacer. De repente, del cascarón salió un patito muy alegre. Cuando Mamá pata lo vio se quedo sorprendida, este patito no era pequeño ni amarillo y tampoco estaba cubierto de suaves plumas. Este patito era grande, gris y en vez del esperado graznido, cada vez que hablaba sonaba como una corneta vieja.

Mamá pata dijo: “Este patito es demasiado feo tal ves sea hijo de un pavo”.

Pasaron los días y todos sus hermanitos lo despreciaban y se burlaban de él. El patito feo se sintió muy triste y una noche escapó a un nuevo hogar.

El patito feo recorrió la profundidad del bosque y encontró un lecho y paso ahí la noche. A la mañana siguiente un pato lo despierta

y le dice-por que estas en mi lecho sal de aquí.

El patito feo siguió caminando y se encontró con un par de patos que le ofrecieron ir con el el patito, emocionado acepto, pero le disparo un cazador a los dos patos y unos perros se los llevaron y el patito se puso muy triste por que por primera vez alguien había sido amable con el. Los dias pasaba y las estaciones también.

Finalmente, llegó la primavera. El patito feo vio a un par de cisnes nadando en el estanque y quiso acercárseles. Cuando estaba junto ellos el estaba avergonzado por lo que le dirían, hasta que miro su reflejo en el agua y vio a un hermoso cisne, los cisnes le ofrecieron que se les uniera y el patito acepto, estaba feliz de estar con su nuevos amigos.