
Mitos y leyendas -El rey Midas y el toque de oro l
CUENTO POPULARHace muchos, siglos existía un rey llamado Midas que poseía de tanto oro hasta que podía comprar una ciudad, pero la gente se preguntaba donde podría tener escondido tanto oro.
El rey tenia escondido su oro en el palacio tanto era su afán por el oro que no pasaba tanto tiempo con su hija ni esposa por pasarse el día contando el oro.
Un día llego al castillo un hombre misterioso que vestía normal, el rey Midas dejo que se quedara y lo trataron muy bien hasta que el misterioso se fue a su casa.
Un día, mientras el rey estaba contando su oro se le apareció el dios del bosque y le dijo que le concedería un deseo por hacer sido amable tan amable con el misterioso hombre que vino que era amigo del dios del bosque.
El rey asombrado le dijo que todo lo que tocara se convirtiera en oro.
Y así fue le concedió su deseo y se fue, a la mañana siguiente, todo lo que tocaba se convertía en oro pero, cuando quiso comer la comida también se convertía en oro y no pudo comer nada hasta que llego su hija y al tocarla la convirtió en oro también.
El rey muy apenado fue a pedir ayuda al dios del bosque y le dijo que lo único que quería era a su hija devuelta, el dios del bosque supo el rey aprendió la lección y le dio un frasco mágico para que regresara todo a la normalidad y así lo hizo con todo lo que había convertido el oro el rey feliz abrazo a su hija, y partir de ese momento se olvido del oro y paso mas tiempo con su familia.
Publicar un comentario
0 Comentarios