Cuento Clásico Infantil - Hansel y Gretel

CUENTO POPULAR

Un humilde leñador vivía con sus dos hijos y su nueva esposa en un bosque a las afueras del pueblo. El niño se llamaba Hansel y la niña, Gretel. Todos los días el leñador trabajaba sin descansar. Sin embargo, llegó un momento en el que no le alcanzaba para el sustento de su familia. Preocupado, el leñador le dijo a su esposa una noche:



—No tengo lo suficiente para alimentar a los niños

—Esto es lo que haremos —respondió la mujer—, mañana, llevemos a Hansel y a Gretel al bosque y dejesmoslos y solo nos preocuparemos por nosotros

Los dos niños, incapaces de dormir por que habían escuchado la conversación. Llorando, Gretel le dijo a su hermano:

—Hansel, no puedo creer lo que hemos escuchado.

—No te preocupes Gretel —respondió Hansel con voz tranquila—. Tengo una buena idea.

Al amanecer, llevaron a los niños al bosque y los dejaron, pero Hansel había recolectado piedras pare el regreso a casa y volvieron.

Su padre los recibió pero la malvada mujer iso que los dejara de nuevo en el bosque pero esta vez Handel tenia migajas de pan que dejo en el camino, pero cuando quisieron regresar las aves se la habian comido.

Hansel y Gretel dijeron

—Como regresaremos a casa.

Cuando intentaron encontrar el camino a casa vieron una casa a lo lejos que estaba hecha de dulces.

Empesaron a comerselo por fuera pero de la nada apareció una mujer y les dijo.

—Por que se comen mi casa, Hansel y Gretel empesaron a contarle todo y pasaron les dio de comer muchas cosas y se fueron a dormir llenos. A la mañana siguiente vieron que la mujer tenia un cuarto lleno de joyas y oro, pero cuando los vio la mujer se enfado y la mujer era una malvada bruja encerró a Hansel en una jaula y le ordeno a Gretel cocinarle a su hermano para que engorde y ella se lo coma.

Pero Hansel no se comia la comida por que por las noches cavaba un oyó y escondía la comida, al ver la bruja que no engordaba decidió comerselo asi de flaco ordeno a Gretel a ver como estaba la masa en el horno pero Getel sabia sus intensiones así que le dijo que no alcanzaba a ver nada cuando la bruja se asomo Gretel la empujo y la casa se incendio y Hansel y Gretel escaparon.

Cuando estaban caminado por una parte del bosque se les pareció conocido , entonces se dieron cuenta que estaban cerca de casa hasta que la vieron corrieron hacia la casa y abrazaron asu papá su papá contento les prometió nunca mas volverlos a dejar.