Cuento para dormir Infantil - La gallinita roja

CUENTO POPULAR

Érase una vez una gallinita roja que se había encontrado unos granos de trigo.



—¿Quién plantará este grano? —preguntó.

—Yo no —dijo el perro.

—Yo no —dijo el pato.

—Yo no —dijo el cerdo.

—Entonces lo voy a hacer yo —dijo la gallinita roja—. ¡Clo, clo!

Y plantó el grano de trigo y creció.

—¿Quién cortará este trigo? —preguntó la gallinita roja.

—Yo no —dijo el perro.

—Yo no —dijo el pato.

—Yo no —dijo el cerdo.

—Entonces lo voy hacer yo —dijo la gallinita roja—. ¡Clo, clo!

Y entonces cortó el trigo.

—¿Quién llevará el trigo al molino para hacer harina? —preguntó la gallinita roja.

—Yo no —dijo el perro.

—Yo no —dijo el pato.

—Yo no —dijo el cerdo.

—Entonces lo voy hacer yo —dijo la gallinita roja—. ¡Clo, clo!

Llevó el trigo al molino y más tarde volvió con la harina.

—¿Quién va amasar esta harina? —preguntó la gallinita roja.

—Yo no —dijo el perro.

—Yo no —dijo el pato.

—Yo no —dijo el cerdo.

—Entonces lo voy hacer y —dijo la gallinita roja—. ¡Clo, clo!

La gallinita entonces amasó la harina y luego lo horneó.

—¿Quién se comerá este pan? —preguntó la gallinita roja.

—Yo —dijo el perro.

—Yo —dijo el pato.

cYo —dijo el cerdo.

No, me lo voy a comer yo —dijo la gallinita roja—. ¡Clo, clo!

Y empezó a comerlo, pero al ver a sus amigos quiso invitarles.

—Les daré un poco si prometen para la próxima ayudarle.

Los animales se dieron cuenta de su error y aceptaron y todos empezaron a comer.